DestacadoMundoSaludSociedad

!! OXFORD DICE QUE LA VACUNA FUNCIONA !!

!! URGENTE !!

20/07/2020

LA UNIVERSIDAD DE OXFORD MUESTRA RESULTADOS DE UNA VACUNA QUE GENERA ANTICUERPOS CONTRA EL COVID-19 Y ES SEGURA

El primero de los proyectos, desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca, generó «una fuerte respuesta inmunitaria» en un ensayo con más de 1.000 pacientes. La fase 3 se esta llevando a cabo en Reino Unido, Brasil y Sudamérica.

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford resultó “segura” y “entrena” el sistema inmunológico, según revelaron los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados este lunes. La vacuna solo genera como efecto secundario un leve resfriado y dolor de cabeza que puede ser tratado con paracetamol.

Esto se desprende de los resultados de los ensayos clínicos. La semana pasada ya se habían anticipado pero ahora, llega la confirmación con la publicación en la revista de divulgación científica.

Produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células «T» que pueden combatir el virus, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet.“Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido”, indicó el autor principal del estudio, Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford.

“Si nuestra vacuna se revelara eficaz, es una prometedora opción, ya que este tipo de vacuna puede ser fabricada fácilmente a gran escala” comentó Sarah Gilbert, investigadora de la universidad de Oxford.

La fórmula, que está siendo desarrollada a una velocidad sin precedentes, está hecha a base de un virus genéticamente fabricado que ocasiona el resfriado común en chimpancés. Los científicos lo han modificado en gran manera de forma que no pueda ocasionar infecciones en personas y para que se asemeje más al coronavirus.

¿Para cuándo la vacuna?

En una entrevista con DPA, la experta mostró su esperanza de que al menos “un par” de las 20 candidatas a vacunas funcionen. “Sería muy desafortunado si todos ellos fallan. Es posible tener resultados a principios de 2021. Así que a principios del año nuevo podríamos tener eventualmente una vacuna. Entonces tiene que ser fabricada y ampliada. Así que si somos muy prácticos, entonces estamos mirando a mediados de 2021 cuando tendremos una vacuna que pueda ser ampliamente desplegada”, comentó la profesional.

el informe que confirma el avance de la vacuna (foto: «The Lancet»)

Comentarios

comentarios