Fernando Gray no afloja y manda un contundente mensaje al PJ Bonaerense
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a arremeter contra la conducción del PJ Bonaerense. «Se hicieron los desentendidos
14 de mayo de 2024.
La tensión en el peronismo y más específicamente en el PJ Bonaerense no afloja. El llamado a elecciones por parte de Máximo Kirchner no calmó las aguas. Para Fernando Gray, principal opositor a su conducción, volvió a arremeter con críticas.
El intendente de Esteban Echeverría, que objetó desde el comienzo el arribo de Kirchner a la presidencia del Partido, aseguró que los referentes «se hicieron los desentendidos» y culparon a «otros».
Fernando Gray había sido objeto de la artillería de La Cámpora. Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, pareció desafiarlo a presentarse como candidato después de escuchar sus críticas, antes y después del llamado a elecciones.
Gray, por su parte, aseguró que seguirá «dando batalla en todas las instancias posibles». ¿Será candidato? No lo explicitó y tampoco lo confirmaron desde su entorno.
Adiós a la lista de unidad
Entre los conceptos que planteó en su carta, Gray acusó a La Cámpora de «apropiarse» de la estructura del PJ sin haber cumplido «requisitos básicos».
Tampoco se mostró convencido de la sinceridad del llamado a renovar autoridades de parte de Kirchner, quien, a juicio de Gray, «se propone adelantar las eleciones, bajo una modalidad, tiempo y forma que le parece o (¿entiende?) le conviene».
La posición del Intendente de Esteban Echeverría complica la jugada del peronismo, que busca blindarse de la posibilidad de que parte de su estructura compita electoralmente «por afuera». Aunque, hay que decirlo, esa nunca ha sido la actitud del alcalde bonaerense. También jaquea la posibilidad de armar una «lista de unidad» en noviembre.
El comunicado completo de Fernando Gray.
Luego de la derrota en las elecciones nacionales del año pasado, esperamos gestos de humildad, reflexión o autocrítica. Pero nada de eso sucedió. Los principales referentes del frente político, que integra el partido Justicialista, se hicieron los desentendidos. La culpa y la responsabilidad fueron “del otro”.
Ahora bien, ¿cómo llegamos a ésta situación? En el año 2021, la “orga” decidió apropiarse de la estructura del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Para ello, le pasaron por encima a normas partidarias elementales, como cumplir con los requisitos básicos de cualquier compañero o compañera para ser candidatos. Así, llevándose todo por delante adelantaron un año la fecha de las eleciones partidarias.
Ésta historia empezó, siguió y seguramente terminará, como suele suceder en estos casos: mal.
Ésta semana, las y los peronistas, nos enteramos por redes sociales, que quien ostenta la presidencia del partido en nuestra provincia, pretende adelantar nuevamente las elecciones. Esta vez un año y medio, ya que el recambio de autoridades debiera darse en diciembre del 2025.
Por eso, me permito recordarles que esto no es un “club de amigos”. Es un partido político con más de setenta años de historia. Que entre sus filas encuentra hombres y mujeres que orgullosamente han entregado su vida por sus ideales, y otras y otros que han sido perseguidos, encarcelados o exiliados. Se trata de un partido fundado por los más grandes dirigentes políticos del siglo XX: Juan Domingo y Eva Perón.
Por eso ahora, quien preside el partido bonaerense, que previamente había renunciado en forma inconsulta a la jefatura de bloque de Diputados de la Nación, se propone adelantar las eleciones, bajo una modalidad, tiempo y forma que le parece o (¿entiende?) le conviene. Una vez más la opinión de los demás compañeros y compañeras, no les interesa. A esta altura, parece una anécdota recordar que perdimos las eleciones en 2009, 2013, 2015, 2017, 2021 y 2023.
Hoy nuestro espacio político debería ser la auténtica y verdadera representación de millones de bonaerenses que ven avasallados sus derechos, con perdida del poder adquisitivo y empleos. Sin ir mas lejos, con un gobierno que transformó en “casta” a millones de argentinos y argentinas.
Sin embargo, acá hay varios que están totalmente desconectados de la realidad, y lo que es peor, de cada una de esas derrotas no aprendieron nada, fundamentalmente porque “no entendieron nada”.
Por eso, con absoluta humildad, pero con inquebrantables convicciones, voy a seguir dando batalla en todas las instancias posibles.
Porque las banderas del peronismo, no se bajan, se levantan bien altas.
Al pueblo argentino se lo respeta.