Política y EconomíaResaltado

Juan José Gómez Centurión caminó junto al candidato a Diputado Gabriel Vénica por el partido «NOS» (Frente Unión X el Futuro)

Excelente recepción de los vecinos a JUAN JOSE GOMEZ CENTURION en su caminata de ayer por Luis Guillón y Monte Grande.

Al final prensa, incluyendo entrevista telefónica con La Nación y charla con militantes y vecinos.

Su mensaje fue simple y concreto: «hay q volver a las bases de nuestra nacionalidad: Dios, Patria, Familia, trabajo»

“VOLVER A LAS BASES”

Ni utopías, ni revoluciones, ni renovaciones, ni cambios. Queremos volver a las bases.

Queremos volver a las bases de los valores, el trabajo, la familia y el respeto a nuestras mejores costumbres y tradiciones.

Queremos volver a las bases de la República y nuestra alberdiana Constitución, sin privilegios, ni cupos.

Queremos volverá las bases de un federalismo real que signifique autonomía y no alianza feudal de vasallaje de las Provincias con el poder central.

Queremos volver a las bases del progreso: la igualdad ante la ley y no mediante la ley, el respeto a los derechos individuales, a la propiedad privada y a la libertad de intercambiar libre y pacíficamente sus frutos entre nosotros y con el mundo. Un país donde cada uno viva de su trabajo y no del ajeno.

Queremos volver a las bases de un estado chico y eficiente que asegure nuestras fronteras, la seguridad interior y los “beneficios de la libertad”.

Queremos volver a las bases de nuestra nacionalidad: la vocación por ser independientes y libres sin renegar de nuestras raíces hispánicas.

Queremos volver a las bases de la bíblica responsabilidad individual donde cada uno “se gane el pan con el sudor de su frente (Gen 3 19)” y “el que no quiera trabajar que no coma (2 Tes 3 10)”. No es mucho pedir.

Queremos volver a las bases del cristianismo donde el primer responsable por un niño, un enfermo, un anciano, un desvalido es el “próximo”: sus parientes, amigos, vecinos. Su comunidad

Queremos volver a las bases de la unión nacional asentada en estos principios.

Desde hace décadas nos ofrecen utopías marxistas y paraísos progresistas; todo a cambio de renunciar a nuestra esencia, repudiar el pasado y horadar los cimientos…

El árbol nunca crece más que sus raíces… Así lo entendieron nuestros padres fundadores…

Nosotros queremos volver a las bases y cuidar aquellas que todavía sobreviven y extrañan tantos exiliados cuando añoran los amigos, las peñas, los asados, los encuentros familiares.

Sin un ancla a la derecha, este país derivará eternamente hacia la izquierda en una revolución permanente contra sí mismo, aún sin proponérselo, como ocurre desde hace 70 años.

Queremos volver a las BASES. Quizá esta sea la revolución pendiente.

Gabriel Vénica

Comentarios

comentarios