DestacadoSin categoríaSociedad

Desde el pasado lunes, el colectivo sale $ 13

Las recargas en la tarjeta SUBE crecieron un 16% con respecto a 2017. Muchos comerciantes se abusan de la necesidad y cobran sobreprecios.

Desde el pasado lunes, el boleto mínimo de colectivo cuesta $ 13, casi un 117% más que a principio de año. Pero para viajes de 3 a 6 kilómetros se fue a $ 14,25 y, para los de 6 a 12 km, $ 15. El saldo de la tarjeta SUBE se evapora y cada vez hay que recargarla más seguido. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación revelan que, a nivel nacional, se hacen 39 millones de recargas por mes, un 16% más que las 34 millones que se hacían el año pasado.

La recarga clásica de la tarjeta de $ 100 ya resulta insuficiente para afrontar los costos de una semana de viajes. Alcanza apenas para 7 boletos mínimos o para tramos de hasta 6 km, o para 6 con la tarifa de $ 15. Es decir que, con esa carga, hay que sumarle saldo, como mínimo, cada tres días. El contraste es grande con principios de año, cuando los mismos $ 100 alcanzaban para moverse en transporte público durante una semana.

Comentarios

comentarios