Confirmado, Débora Pérez Volpin sufrió una perforación en el esófago antes de morir
11/04/2018
Débora Pérez Volpin sufrió una perforación en el esófago antes de morir. Así lo confirmó la autopsia realizada al cuerpo de la periodista y diputada porteña, según informaron hoy fuentes cercanas a la fallecida. Pérez Volpin murió el 6 de febrero último, durante una endoscopía en la clínica La Trinidad de Palermo.
Fuentes judiciales informaron que a las 15 la querella realizará una conferencia de prensa en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, donde darán detalles de las conclusiones.
Los últimos datos del estudio histopatológico -que eran los que faltaban para completar las conclusiones finales de la autopsia- serán adjuntadas mañana a las conclusiones de la causa, según informó Eduardo Gerome, abogado de Nélida Inés Puente, la anestesista que participó de la intervención.
En tanto, la causa por la muerte de la periodista todavía no tiene imputados y la investigación sigue delegada en la Fiscalía, que es por ahora la que solicita las medidas de prueba.
Desde el 23 de marzo, el expediente quedó en manos del juez Carlos Bruniard, por la renuncia solicitada el 19 por el primer magistrado que entendió en el episodio, Gabriel Ghirlanda.
Desde el entorno de Ghirlanda explicaron que el juez solicitó renunciar a la subrogancia del juzgado Criminal y Correccional N° 57 para concentrarse en un juicio oral pendiente.
El plenario del Consejo de la Magistratura analizará el pedido de Ghirlanda de renuncia a la subrogancia, pero se descarta que el órgano judicial aceptará los argumentos del juez.
Fuente: La Nación