DestacadoPolítica y Economía

El Gobierno prevé que puede «perder por poco» en Buenos Aires

MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO DE 2017

Funcionarios reconocen que el escrutinio final daría el triunfo a Cristina


A Tono con el aire relajado que se respira luego de conocidos los resultados nacionales del domingo, en la Casa Rosada exhibieron poca preocupación por el final de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, donde el conteo se frenó con una ventaja de apenas 6900 votos en favor de los candidatos de Cambiemos.

«No hablamos más del resultado en la provincia. Mauricio ya nos pide que hablemos del futuro», contó a LA NACION uno de los asistentes a las reuniones de coordinación que encabezó el presidente Mauricio Macri .

De todos modos, y ante la insistencia del kirchnerismo, que sigue denunciando un conteo «manipulado», desde lo más alto del poder aceptan que el resultado puede ser una derrota «por pocos votos» ante Unidad Ciudadana.

«Estamos muy contentos con los resultados hoy y lo estaremos después del recuento definitivo», afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En el Ministerio del Interior, a cargo del conteo provisional, se defendieron de las acusaciones que lanzaronCristina Kirchner y otros referentes durante la larga madrugada en la que se contaron los sufragios. «Quieren la boleta de papel, quieren hacer trampa. No somos iguales a ellos, no todos hacemos trampa. Fue una elección tranquila, no la quieran ensuciar», dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

Comentarios

comentarios