Horacio Rodríguez Larreta anunció un nuevo Ministro de Cultura de la Ciudad

13/12/2017

Ángel Mahler, a cargo del Ministerio, dejaría el cargo para dar paso a alguien más cercano al núcleo duro de Cambiemos. Los rumores indican que el flamante nuevo ministro sería Enrique Avogadro.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dará hoy una conferencia para anunciar “cambios en Cultura”. Será un encuentro al que asistirá principalmente la prensa en la Casa de Gobierno, en Parque Patricios, a las 16:30 horas de la tarde. Todo indica que se trata del anuncio de un nuevo Ministro.

Actualmente, el cargo está en manos del compositor y director de orquesta Ángel Mahler, que asumió en julio de 2016 tras la renuncia de su antecesor, Darío Lopérfido. En anterior ministro tomó tal decisión luego de sufrir una serie de escraches por parte de organizaciones de Derechos Humanos, tras unos polémicos dichos en torno a la cantidad de desaparecidos durante la última Dictadura Militar. Antes de Lopérfido, durante los gobiernos de Mauricio Macri el Ministro fue Hernán Lombardi, hoy unos de los hombres del núcleo duro de Cambiemos.

El nombre fuerte para ocupar el cargo en Cultura de la Ciudad es Enrique Avogadro, quien hace dos meses renunció a su puesto de viceministro de Cultura de la Nación. En Ciudad, Avogadro ocupó varios cargos vinculados a la innovación y la creatividad, también cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno.

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios