Carta de puño y letra de Carlos Zannini a Cristina Kirchner desde la cárcel: “Por mi prisión, ni te preocupes, estoy bien”

13/12/2017

El ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo manifestó su solidaridad ante el pedido de desafuero y detención de la senadora

El ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner le escribió una misiva a la ex mandataria para manifestarle su “apoyo y solidaridad” ante el procesamiento con prisión preventiva y el pedido de desafuero, a los que calificó de “infame ataque”.
La propia ex mandataria y actual senadora exhibió la carta, la que le fue entregada  en mano por “Franco y Carlitos”, los hijos del ex funcionario K detenido en el penal de Ezeiza, en el marco de la causa que investiga el presunto  encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

EL TEXTO COMPLETO DE LA CARTA
Queridísima Cristina:

“Quiero hacerte llegar mi apoyo y mi solidaridad ante el infame ataque y la artera agresión de la que te hacen objeto en el procesamiento con prisión preventiva que solicita tu desafuero del Honorable Senado de la Nación.
Creo que se sustenta en una calificación irracional en la que el Magistrado viola intencionalmente la Constitución Nacional y el Código Penal.
Importa para cualquier patriota, como nosotros lo somos, una infamia gigantesca, infamante y pretendidamente aflictiva. Pero, sobre todo, adquiere ribetes de enorme agravio de gravedad y trascendencia institucional.
Creo también que lo alimenta un enorme miedo.
Es que el Juez lo dicta mientras se sustancia un intento de Juicio Político al Magistrado anterior de la causa, que desestimó la misma denuncia ¡y por su sentencia!
La circunstancia de, previo al dictado, haber consolidado su derecho previsional, retardando el dictado del procesamiento hasta tenerlo asegurado, muestra su intención de sustraerse del alcance de un Juicio Político eventual.
Me pregunto por qué y a pedido de quien se ha podido construir tan delictual decisión, y en cada caso la hipótesis me parece de mayor gravedad e implicancia institucional a punto de debilitar grave e irreparablemente el Estado de Derecho.
Hago el siguiente repaso:
Si el Juez cree sinceramente en lo que escribió o firmó, si esa es su visión de las relaciones internacionales y de los hechos que rudimentariamente trató de narrar, se trata de una persona mal informada que, además evidencia una supina ignorancia del derecho.

Si es sincero, no sólo no puede ser Juez, sino que, además, habría que reconsiderar la forma de enseñar derecho, para que el sistema educativo impida y prevenga deformaciones como ésta.

Si, en vez de ello, actuó bajo orden, presión o pedido del Gobierno, que maquina para logra eso, el juicio al anterior Magistrado, debe dejar también de ser Juez, pues para ese cargo en la República se necesita el temple para resistirlo en la ocupación de un caso de tamaña envergadura institucional.

Sí, como muchos sospechan, actuó bajo la extorsión de otro u otros que pueden o no ser parte del Gobierno, la situación resulta ser de mayor riesgo institucional pues configuraría el caso de Jueces extorsionados, que extorsionarían a su vez.

Si se diera tal caso, y si el Gobierno fuera ajeno a la acción de un siniestro personaje, estaríamos obligados, si lo piden, a ayudarlo para poner fin a esa escandalosa situación.

No existe entonces hipótesis que tranquilice y las instituciones están en serio riesgo.

Lo único que queda claro es que el único y real objetivo es justificar tu desafuero, la acusación de Traición a la Patria, que tanto defendimos y queremos, es para impedir tu presencia semanal en una banca senatorial, banca y fueros que no fueron, son ni serán obstáculo para que cualquier delito se investigue.

Macri representa un nuevo intento de la oligarquía empresarial para arrasar los derechos de tal modo que se consagre, junto a la exclusión social, la exclusión política de toda oposición.

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios