Marcos Peña, sobre el caso Maldonado: “No se puede condenar a una institución entera por esa acción”

Domingo 01 de octubre 2017.

El jefe de Gabinete aseguró que “nunca” descartaron la hipótesis de que pudo haber habido una “falla o alguna acción negativa o mal hecha por parte de algunos gendarmes”


A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado , el jefe de GabineteMarcos Peña estuvo en el programa La Cornisa y se refirió al caso, entre otros temas vinculados a la actualidad política . En su charla junto al periodista Luis Majul, el hombre de Cambiemos hizo alusión a las críticas contra el rol de la Gendarmería en el caso del joven, y dijo: “No se puede condenar a una institución entera por esa acción”.

“Lo que sí está claro, y Patricia Bullrich fue muy clara desde el principio, es que nunca descartamos la hipótesis de que puede haber habido alguna falla o alguna acción negativa o mal hecha por parte de algunos gendarmes. Eso nunca se negó. (…) No se puede condenar a una institución entera que es tan importante en la lucha contra el narcotráfico, que es tan importante para la defensa de las fronteras, que tiene miles de hombres y mujeres en todo el país, por esa acción. Primero tenemos que poder saber que pasó y a partir de ahí sacar las conclusiones necesarias…”, remarcó Peña.

Unos minutos antes, Majul le consultó por la tensa relación que se generó entre el Gobierno y Sergio Maldonado, hermano del desaparecido Santiago. “Lo dijimos siempre, nosotros no vamos a polemizar con la familia en un contexto de angustia y dolor como el que están viviendo. No es nuestra tarea polemizar con una familia de una persona que está en esa situación”, dijo el jefe de Gabinete.

Además, agregó: “Hemos trabajado desde el primer día en la independencia de la investigación judicial, en no descartar ninguno de los caminos. Obviamente la familia tiene una hipótesis única y nosotros creemos que hay que dejar que la justicia avance y se investigue y obviamente más allá de los desencuentros que se puedan haber generado, no perdemos el foco en eso, que es la aparición de Santiago Maldonado, que es la investigación a fondo de qué es lo que paso para a partir de ahí tomar las medidas que hagan falta”.

Fuente: La Nacion.com

Comentarios

comentarios